Lo último

INTERNACIONALES

Ciudad de México recupera normalidad tras sismo, daños menores

febrero 17, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que los servicios básicos en la capital funcionan luego del terremoto 7.2 en la escala de Richter que estremeció a la ciudad y otros estados del país.

Mancera dijo en entrevista televisiva que los daños son menores en esta megaurbe, donde los hospitales, aeropuertos, electricidad, agua y otros servicios funcionan normalmente en la mayoría de las delegaciones.

Indico que se revisarán inmuebles dañados el 19 de septiembre pasado, cuando un terremoto magnitud 7.1 dejó casi 400 muertos y derrumbes de edificios multifamiliares, entre otras secuelas.

Mancera informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está operando y solo reporta la rotura de ventanales de vidrio.

Réplicas

El terremoto 7.2 que estremeció hoy a esta capital y varios estados de México acumula hasta ahora 59 réplicas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El sismo, de mayor magnitud que el de 7.1 que provocó casi 400 muertos y severos daños materiales el 19 de septiembre del pasado año, se sintió con mayor fuerza en la capital, Oaxaca, Guerrero, el Estado de México y Puebla, aunque fue percibido en otras entidades del país.

No se reportan hasta ahora pérdidas humanas ni daños mayores, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

El movimiento telúrico tuvo una duración de alrededor de un minuto, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, una de las regiones de mayor actividad sísmica del país.

Los protocolos de emergencia fueron activados por orden del presidente, Enrique Peña Nieto, dijo Navarrete.

En esta capital el sistema de transporte público, que incluye el Metro y el Metrobús ya fue restablecido, aunque miles de personas prefieren caminar.

Sin embargo, queda por revisar el estado de numerosos edificios que sufrieron afectaciones en su estructura en el terremoto del 19 de septiembre.

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila