Falcón

Seniat arrancó jornada de orientación tributaria en instituciones y empresas

La institución tributaria se dirigirá a los espacios que lo soliciten para evitar las carreras de último momento y las sanciones por no declarar.


 

Con el objetivo de descongestionar el sistema en línea y empezar a promover el proceso de declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), la dirección de Tributos Internos del estado Falcón inició su cronograma para indicar y aclarar al contribuyente los pasos que deben seguir con miras a realizar una transacción exitosa.

Es así como la institución visitó las sedes del Diario Nuevo Día, tanto en Coro como en Punto Fijo, para difundir la importancia de contribuir con el principal requisito tributario que genera ingresos al Estado por el concepto de enriquecimiento neto.

El jefe del sector de Tributos Internos en Coro, Erick Ribas, enfatizó que no es lo mismo declarar que pagar, pues todo persona, natural o jurídica que gane más de mil Unidades Tributarias (UT) está obligada a declarar, pero para cancelar son solo aquellas que hayan percibido más de 30.000 UT al año, lo que equivale a más de 9.600.000 bolívares por el ejercicio fiscal 2017.

Todos los años hacemos estas jornadas con el propósito de enseñar a los contribuyentes a realizar su declaración de forma individual para que lo hagan con tiempo y no espere el colapso del sistema cuando cierre la convocatoria”, comentó.
Sostuvo que, debido a la interconexión bancaria, toda aquella persona que no declare es castigada con multa, el pago del impuesto y los interés de mora, motivo por el cual exhortó a no infringir la ley.

Entre tanto, el jefe del sector de Tributos Internos en Punto Fijo, Ronald Carreño, agregó que las oficinas desplegadas en la entidad, una en Tucacas, la otra en Coro y la tercera en Punto Fijo, trabajarán en un horario especial a partir del primero hasta el 31 de marzo, de diez de la mañana a cuatro de la tarde, para ayudar a los usuarios con el procedimiento y actualización de datos.

Así mismo, indicó que este año se corrió la fecha de pago hasta el 2 de abril porque 31 de marzo cae fin de semana; no obstante, el lapso para la declaración se mantiene hasta el último del tercer mes del año.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar