EducaciónFalcón

Estudiantes universitarias promueven rol educativo de los padres

De acuerdo a la ley aprobada en 2005, el Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior es un requisito exigido a los estudiantes de educación universitaria que deben desarrollar en las comunidades, para aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación académica.


Estudiantes del cuarto semestre de Educación Preescolar en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla) culminaron la ejecución del Servicio Comunitario en la urbanización Jorge Hernández de Punto Fijo, en el que través de diversas actividades promovieron el rol de los padres como primeros formadores de sus hijos.

Integraron el equipo las estudiantes  Betzabeth Bracho, Rogelys Gutiérrez, Solianni Conde, Freimelys Roberti y María Brizuela.

El objetivo del proyecto giró en torno al rol de los padres como primeros educadores, para potenciar el rendimiento académico de sus hijos.

Entre las actividades desarrolladas destacan una tarde de dibujos con los niños de la comunidad, en la que plasmaron la situación de sus hogares.

Las universitarias también entregaron folletos a las madres y los padres, con la premisa que “Un niño con buenas notas tiene garantizado un buen futuro”.

Además organizaron una tarde de marionetas con sus padres.

Las estudiantes destacaron el apoyo recibido de los voceros del consejo comunal Jorge Hernández 2, Zona Norte.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar