Jíbaro condujo a policías hasta donde estaban sus cómplices en Boca de Aroa

Tan pronto este vio a la comisión inició la huida y simultáneamente la persecución por parte de los gendarmes que lo siguieron hasta una casa donde se toparon con un hombre armado con una escopeta, a quien desarmaron y arrestaron.
La policía, que iba por un microtraficante de droga, terminó arrestando a cuatro, en una atípica persecución en la que, quien inició la huida, terminó conduciendo a los uniformados hasta una casa donde estaba el resto de lo que apunta a ser una banda. El arresto colectivo lo efectuaron a las cinco y media de la tarde de este sábado los funcionarios del Centro de Coordinación Policial 3 en la calle 4 del sector Campo Caribe, en Boca de Aroa, municipio Silva del estado Falcón.
Un “patriota cooperante“, como suele definir la policía a quienes de manera anónima proporcionan información por teléfono acerca de delitos que se cometen o estar por cometerse, guió a los funcionarios hasta el citado sector con la mirada puesta en un joven moreno, de franelilla blanca y bermudas jeans, que estaba distribuyendo droga.
Tan pronto este vio a la comisión inició la huida y simultáneamente la persecución por parte de los gendarmes que lo siguieron hasta una casa donde se toparon con un hombre armado con una escopeta, a quien desarmaron y arrestaron. El que huía fue detenido en un cuarto junto a otros dos hombres, según dio a conocer Polifalcón a través del parte policial.
González Polanco, de 18 años; Navarro Salas, de 23 años; y Chirino Chirino, de 23 años, todos residentes del barrio El Cartón de Boca de Aroa, así como Cambero, de 50 años, residente del sector Campo Caribe, fueron detenidos durante el procedimiento en el cual los gendarmes colectaron 150 gramos de marihuana, 13 trozos de bolsas, material sintético para la confección de los envoltorios de droga, una tijera, un carreto de hilo rosado, un celular, así como una escopeta calibre 33 serial 162C5.
De los cuatro, Navarro había sido detenido en diciembre de 2016 por funcionarios de la subdelegación Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que lo acusó de formar parte de una banda que operaba en Boca de Aroa, bajo el modus operandi de irrumpir armado en establecimientos comerciales y residencias.
Foto/ Cortesía Polifalcón