Internacionales

Pago de servicios consulares será a través del petro

La moneda digital contará en su preventa con 82,4 millones de unidades disponibles donde buscará captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago


El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este martes que se proceda a el pago de los servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela en el mundo, en la moneda Petro o en cualquier criptomoneda, todos los servicios consulares del país.

“Ordeno a que se proceda al pago de los servicios consulares en todas las embajadas y consulados de la República Bolivariana de Venezuela, en el mundo en la moneda Petro o en cualquier criptomoneda. Todos los servicios consulares del país“, indicó el mandatario nacional desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, durante el acto de lanzamiento oficial de la criptomoneda venezolana al mercado nacional e internacional.

Vale destacar que el vicepresidente de la Repúblic, Tareck El Aissami, informó en la madrugada de este martes que inició la preventa oficial del Petro en la página web www.elpetro.gob.ve.

“Allí (página web) se detalla todo el procedimiento para la adquisición y comercialización de la criptomoneda”, dijo.

Subrayó que es un instrumento novedoso y liberador que permitirá al país tener mayor independencia, reseñó AVN.

La moneda digital contará en su preventa con 82,4 millones de unidades disponibles. Fue creada por el Ejecutivo para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón