Tendencias

Señales que muestran que consumes demasiado azúcar

Las siguientes 7 señales son una advertencia de que consumes demasiado azúcar


 

A casi todos nos gusta el azúcar, aunque sabemos que puede causar serios problemas de salud. Pero si consumes demasiado azúcar, ¡tendrás que lidiar con estos primeros signos de advertencia! Cuando te das cuenta de lo que el azúcar le hace a tu cuerpo, los dulces se vuelven mucho menos atractivos.

Ganas de azúcar y glúcidos.

Si estás constantemente antojado de azúcar y glúcidos, debes saber que tienes una adicción al azúcar. Para eliminar el azúcar de tu cuerpo deberás seguir un tratamiento de desintoxicación. En las siguientes páginas encontrarás más señales de que consumes demasiado azúcar.

Falta de energía y fatiga

Otro signo de una adicción al azúcar es una sensación de cansancio constante, sin que haya una razón específica para ello. Aunque el azúcar y los glúcidos te dan un impulso de energía temporal, absorben la energía de tu cuerpo. Puede ser que consumes demasiado azúcar si siempre estás cansado, incluso después de haber dormido bien.

Problemas con los pies y la piel

El consumo excesivo de azúcar puede ser la causa de eczema, rosácea o acné. Eso se debe a que el azúcar puede causar inflamación en el cuerpo. Evitar el azúcar en tu dieta puede resolver este problema. Según el Dr. S. Green, un podólogo de Nueva York, el principal culpable de la fascitis plantar es el azúcar.

La fascitis plantar es una condición que causa dolor en los talones y los pies. La fatiga y las ojeras también pueden ser causadas por el consumo excesivo de azúcar. En la próxima página encontrarás 4 señales de advertencia que indican que estás consumiendo demasiado azúcar.

Aumento de peso

Lo que es importante tener en cuenta es que demasiada cantidad de azúcar equivale a demasiadas calorías. Esto se debe a que el azúcar no contiene proteínas o fibras. La resistencia a la insulina y el aumento de peso pueden deberse a la producción excesiva de insulina debido a la ingesta excesiva de azúcar.

La gripe y el resfriado común

Si sufres de gripe o resfriado regularmente, es posible que consumas demasiado azúcar. Al consumir demasiado azúcar, tu cuerpo es menos capaz de vencer efectivamente la gripe y los resfriados, y tu sistema inmunológico también se debilita.

No puedes pensar con claridad

Eres adicto al azúcar si tienes una sensación de fatiga después de la comida. Un bajo nivel de azúcar en la sangre es la razón por la cual tienes esta sensación. Los niveles de insulina alcanzan su punto máximo si consumes demasiado azúcar. Si esto sucede continuamente, puede provocar problemas cognitivos importantes.

Nada sabe tan bien como antes

Porque consumir demasiado azúcar ataca a las papilas gustativas y afecta tu tolerancia al azúcar, nada sabrá tan bien como antes. Podrás disfrutar dulces de nuevo si evitas el azúcar.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar