Deportes

Estos estados podrían dominar el nacional de ajedrez en Falcón

Entre las regiones que por tradición se han colgado las medallas de los primeros lugares de este torneo están Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Mérida y Táchira, sin embargo, a criterio de José Alexander García, árbitro de la Federación Internacional de Ajedrez, Falcón podría dar sorpresas en esta edición por sus buenos competidores.


El certamen nacional de ajedrez con cita por segundo año en Falcón comienza a perfilar sus favoritos de acuerdo con resultados anteriores. No obstante, a juicio de árbitros, técnicos y entrenadores, «no hay que confiarse» porque en esta edición podrían haber batacazos.

En el caso de la región anfitriona, sus atletas Luis Pérez, Pablo Durán, Grecia  Vargas, Luis Ugas, entre otros, han dado la cara por el estado y se han destacado por hacerse de un puesto en el podio el próximo lunes 26 cuando se prevé la última partida que definirá los ganadores.

El V Campeonato Nacional de Ajedrez inició el viernes en la sede del centro de participación socialista Miramar, en la Comunidad Cardón, municipio Carirubana, y reúne a los mejores del deporte ciencia de 18 estados venezolanos.

Restan aún seis ronda por completarse en las distintas categorías que serán determinantes para los más de 250 atletas que participan.

En ediciones anteriores, los acreedores de los primeros puestos siempre han figurados estados como Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Mérida y Táchira, pero este año podrían haber «sorpresas», señala José Alexander García, árbitro de la Federación Internacional de Ajedrez, ya que Falcón tiene muy buenos atletas, resaltó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón