Lo último

SUCESOS

Se mató una joven cuando iba en una moto al hospital

febrero 24, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Jarrinson López

María Sivira salió de su casa a buscar la asistencia médica por un fuerte dolor de estómago y murió al deslizarse la moto donde la trasladaban al hospital Van Grieken en la intercomunal Coro-La Vela


 

Es peor el remedio que la enfermedad, reza un refrán popular. Y eso fue lo que le ocurrió a María Sivira, a quien un fuerte dolor estomacal la forzó a salir de su casa ubicada en Sabana Larga en una moto en medio del apagón suscitado en varios estados del país la noche del jueves.

María, a quien cariñosamente la llamaban “la Negra”, tuvo que recibir el auxilio de dos vecinos que a bordo de una moto buscaron con desesperación la asistencia de un centro médico cercano.

Nelson Ollarves, de 22 años, y una adolescente, de 16 años, habitantes de la calle 3 de Sabana Larga, se ofrecieron a ayudarla. De acuerdo a la versión aportada por familiares, primero la llevaron al ambulatorio del sector, pero como no había luz no la pudieron atender. Luego se fueron hasta el hospital Wilfredo Medina de La Vela, donde el personal que estaba de guardia les dijo que no podían atenderla porque la planta eléctrica no funcionaba.

María sentía el dolor con más intensidad y fue cuando decidió su vecino enrumbarse hacia Coro, a la emergencia del Van Grieken. La oscuridad reinante en la intercomunal Coro-La Vela no fue impedimento para los tres muchachos. Sin embargo, tanto Ollarves como su amiga consideraron necesario por la salud de María atreverse a cruzar la vía.

Cuando iban a la altura del depósito 2001 cayeron en un bache, lo que provocó que la moto se deslizara por la carretera. El trío de jóvenes fue rescatado por una unidad paramédica de Protección Civil encargada de trasladarlos al hospital general de Coro. Ingresaron a las 10:15 de la noche.

María Sivira falleció minutos más tarde debido a traumatismo cráneo encefálico severo y traumatismo torácico abdominal severo que le ocasionó el caer de la moto. Por su parte, Nelson quedó recluido con un politraumatismo generalizado, mientras que la adolescente presentó politraumatismo generalizado.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Coro trasladó el cuerpo de la infortunada a la sede del organismo detectivesco para la autopsia de ley.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila