Un bebé de Cumarebo y otro de Coro fallecen por deshidratación severa

Aarón Dumont de tres meses de nacido y Cristofer Martínez, de dos meses de edad, fallecieron este sábado poco antes del amanecer tras presentar vómitos, fiebre y deshidratación severa.
Dos lactantes murieron por deshidratación en hechos distintos, uno ocurrido en Cumarebo y otro en Coro, según reportes de la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken. Aarón Dumont Blanco, de tres meses y Cristofer Martínez Cordones, de dos meses, fueron los fallecidos.
El primero en ser ingresado a las 5:40 de la mañana de este sábado fue Aarón Dumont Blanco, procedente del sector Barrialito de Cumarebo, municipio Zamora. Su madre, Mary Blanco, de 23 años, dijo a los galenos que el bebé presentaba diarrea y un cuadro de deshidratación severa que en definitiva le causó la muerte, aunque el caso será investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
A las 6:06 de la mañana ingresó, procedente del sector 1 de la urbanización Cruz Verde de Coro, ingresó sin signos vitales el bebé Cristofer Martínez, quien el pasado 20 de febrero cumplió dos meses de nacido. El pequeño estaba al cuido de la abuela, Rosa Gregoria Chirinos de Cordones, pues los padres, Yorbelis Cordones de 20 años y Antony Martínez, de 28 años, se fueron por separado hace un mes a Colombia, donde se encuentran trabajando.
Cristofer, menor de dos hermanos y único varón, pasó el viernes con malestar, vómito y fiebre. Estaba desanimado cuando la abuela le dio tetero a las doce de la noche, procediendo a acostarlo después de sacarle los gases. Este sábado, cuando lo fue a levantar para alimentarlo de nuevo, el pequeño estaba inerte, por lo que en compañía de su hija, Rosa Gregoria lo tomó en brazos y en un taxi lo trasladaron a la emergencia del hospital donde ingresó sin signos vitales. Respecto a la muerte, Yomaira Cordones opina que «el bebé tenía mal de ojo». El Cicpc también investiga el caso.