
Este negocio vendía el kilo de azúcar a Bs. 150.000 en Coro y tras visita de Rodríguez León lo bajó a Bs. 20.000
Ubicada en la avenida Independencia de Coro, al lado del Colegio María Auxiliadora, la conocida verdulería atendida por comerciantes andinos, reprobó la inspección efectuada por el comisario general Oswaldo Rodríguez León, quien tras corroborar que estaban vendiendo el kilo de azúcar con un sobreprecio de 700%, dirigió una venta controlada que de Bs. 150.000, bajo el producto a Bs. 20.000.
Las personas que se encontraban en la verdulería de los gochos en Coro cuando el comisario general Oswaldo Rodríguez León cayó de sorpresa la tarde de este sábado, dejaron de comprar para esperar el desenlace de aquella inspección en la que estaba acompañado del director de la Policía del estado Falcón, comisionado jefe Lenny Leonardi Flores. La visita tenía que ver con una denuncia formulada por compradores quienes afirmaban haber pagado Bs. 150.000 por un kilo de azúcar, cuando en el empaque el precio marcado era de Bs. 18.760.
Para los comerciantes andinos la visita se tornó amarga, en tanto que para los clientes que comenzaron a hacer la cola para comprar, un momento dulce pues, el producto fue vendido de forma controlada en Bs. 20.000, es decir, en Bs. 130.000 menos o con una rebaja cercana al 700% del costo especulativo en el que se venía ofreciendo, según dio a conocer Rodríguez León, quien no titubeó para aplicarle el «caiga quien caiga» a los vendedores que no mostraron facturas relacionadas a la procedencia de 11 bultos de azúcar, unos 264 kilos que aproximadamente se ofrecieron en venta la tarde-noche de este sábado.
El producto procedía del estado Portuguesa, pero fue traído a Coro por los Andes. Para el momento de la inspección, quedaban unos 264 kilos, que procedieron a venderse de manera controlada, lo que benefició a poco más de un centenar de personas, según indicó Rodríguez León, quien ratificó que seguirá dando curso a denuncias y aplicando el “caiga quien caiga”.
Foto /David Zárraga