Deportes

Carrera 10K cierra aniversario de Punto Fijo

La disciplina del baloncesto ha sido una de la más destacadas en la celebración de Punto Fijo


 

Con numerosas actividades deportivas, se celebra una nueva fiesta de la ciudad de Punto Fijo, encuentros que comenzaron a realizarse hace varias semanas y que esperan culminen en marzo con la tradicional Carrera 10K Ciudad de Punto Fijo.

La programación fue desarrollada por Fundefal y el Instituto Municipal de Deporte Carirubana (IMDC) de la mano de las diferentes asociaciones del estado.

El jefe de la Unidad de Instalaciones Deportivas de Fundefal, de la Fundación Deportiva, Sony Reyes, informó que además de apoyar el recién culminado nacional de ajedrez, ambas instituciones dpeortivas organizaron actividades como la del sector Las Piedras con exhibiciones de boxeo.

Asimismo, se llevó acabo el II Torneo Invitacional de Lucha Olímpica Copa Carirubana Crepuscular, donde las glorias deportivas Leoner Salas, Rider Díaz, José Marín, Mario Periche, Pedro González y Francis Rodríguez fueron homenajeados con el botón de oro.

El judo falconiano también tuvo su participación en esta fiesta en el gimnasio Betzabe Hernández, donde estuvieron presentes los judocas del municipio Miranda, Colina y Carirubana.

Actualmente se lleva a cabo el torneo de baloncesto Copa Fundefal, donde participan 6 equipos en la categoría libre, otros 6 en la máster 40 y 6 en la máster 50. Aunado a esto, el 3 de marzo comienzan las categorías menores, donde se espera tengan acción todos los clubes de Paraguaná.

La fundación del deporte también estuvo activa durante el asueto de Carnaval y bajo la organización del dirigente deportivo Rudencindo Bracho, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de diferentes actividades recreativas y deportivas en Playa Manaure.

Se tiene previsto que las actividades culminen en marzo, con la IX Carrera Punto Fijo 10K y el 6 de marzo la inauguración de los juegos escolares en el gimnasio Fenelón Díaz.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar