Nacionales

Héctor Rodríguez: El gobierno quiere hablar con Trump sobre la soberanía del país

«Nos encantaría tener una buena relación con EE.UU., pero lo que no nos pueden exigir es que nos arrodillemos», sostuvo.


El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez consideró este viernes en Vladimir a la 1 que la oposición tiene muy poca autonomía, «es muy dependiente de Estados Unidos (EE.UU.). Estos actores (Henri Falcón) pareciera que tienen más soberanía, más seguridad y ojalá eso permita que surja una oposición más responsable con un nuevo liderazgo que apueste a la democracia, que apueste a la paz», aseveró.

Por otra parte, agregó que el gobierno venezolano quiere tener una relación de respeto con EE.UU., «el gobierno está dispuesto a sentarse a hablar con Donald Trump sobre la soberanía del país«.

Decirle, no te metas en las asuntos internos de Venezuela. Nos encantaría tener una buena relación con EE.UU., pero lo que no nos pueden exigir es que nos arrodillemos.

En cuanto a os diferentes pronunciamientos que la comunidad internacional ha hecho sobre la situación de Venezuela, el gobernador de Miranda los catalogó como una «gran hipocresía. El problema de fondo es que Venezuela es irreverente ante los poderes fácticos y además es la principal reserva de petróleo», señaló.

Por otro lado, dijo que la oposición está «entrampada en sus propios errores», tras cuestionar «¿Cómo una fuerza política es capaz de cometer tantos errores?».

El hecho que la oposición tradicional no participe es producto del entrampe en el que se encuentra. Ellos saben que sus errores les dan muy poca probabilidades de ganar una elección.

Argumentó que «no pueden ganar porque cometen un conjunto de errores seguidos desde que ganaron la Asamblea Nacional hasta pararse de la mesa de diálogo».

 

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar