Nacionales

Henri Falcón exigió postergar presidenciales mientras oficializó su candidatura ante el CNE

El candidato solicitó «observación internacional completa, amplia, eficaz y especializada a través de las Naciones Unidas y no veedores. No es un favor lo que estamos pidiendo. Lo estamos exigiendo», dijo.


Este martes el exgobernador del estado Lara y dirigente de Avanzada Progresista, Henri Falcón formalizó su elección ante los representantes del poder Electoral y presentó una serie de exigencias como el cambio de fecha de las elecciones, hasta ahora prevista para el 22 de abril.

«Vamos a ganar. Seguros estamos de ello», dijo y llamó a «unirnos en una sola consigna: salvar a Venezuela. Vamos a ganar porque es básico y necesario para superar la situación de hambre generalizada», indicó, al mismo tiempo que llamó a «transitar caminos de prosperidad y de progreso».

Tras su conversación con los rectores del poder Electoral, dijo que hizo «un conjunto de solicitudes» a propósito de la necesidad de «rescatar la confianza en ese ente electoral».

Indicó que solicitó «observación internacional completa, amplia, eficaz y especializada a través de las Naciones Unidas y no veedores. No es un favor lo que estamos pidiendo. Lo estamos exigiendo», dijo.

Exigió además la revisión del cronograma electoral para ubicar una fecha «más cónsona». Pidió igualmente que los electores migrados durante las elecciones municipales «sean reconocidos y regresados a sus centros electorales».

 

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar