Lo último

FALCÓN

Estos fueron los proyectos tecnológicos que presentaron los estudiantes de Fe y Alegría Punto Fijo (+Video)

marzo 1, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

Entre el 30 y 40% de los pasantes de Fe y Alegría quedan contratados en las empresas donde ejecutan las prácticas profesionales.


Un total de 65 futuros Técnicos Medios en Informática defendieron sus proyectos de grado durante la I Feria de Proyectos Tecnológicos, en la unidad educativa Colegio Nazaret Fe y Alegría de Punto Fijo.

Diecisiete equipos de estudiantes expusieron ante el jurado evaluador sus propuestas tecnológicas que serán aplicadas por empresas y organizaciones de la zona, como herramientas de trabajo y difusión en la web, algunas de las cuales se refieren a emprendimientos de los propios jóvenes.

La coordinadora del nivel técnico de la institución, Maruja Smith explicó que la I Feria de Proyectos Tecnológicos es un evento en el que los cursantes del último año de la carrera de Técnicos Medios en Informática demuestran con sus propuestas los conocimientos adquiridos durante la formación académica.

La profesora Yamila Rojas explicó que el enfoque de la mayoría de los proyectos se orientó hacia la aplicación de tecnologías de la información y comunicación en procesos educativos. Destacó entre estos, un software para que los estudiantes de Educación Inicial aprendan las letras del alfabeto a través de un juego virtual.

Otro de los grupos le diseñó un blog promocional a una empresa que fabrica piezas de madera, esto como resultado de un alianza estratégica con la institución.

En el mes de julio egresará la XIII Promoción de Técnicos Medios en Informática de dicha institución.

 

 

Foto/ José Sánchez

Etiquetas: , ,

NOTICIAS RELACIONADAS