Internacionales

La nieve causa graves retrasos en el Reino Unido e Irlanda

En Irlanda, las autoridades han declarado la alerta roja por la llegada del peor frente frío en 35 años.


El temporal de nieve conocido como “La Bestia del Este” ha causado graves trastornos en el transporte en el Reino Unido e Irlanda, donde automovilistas han quedado atrapados en carreteras y los aeropuertos han cancelado vuelos.

Cientos de personas han pasado la noche en sus automóviles en varias autopistas del suroeste inglés tras quedar atrapados por la nieve, lo que ha obligado a las autoridades británicas a desplegar soldados para ayudar en las tareas de rescate.

La peor situación se ha dado en autopistas de los condados de Hampshire y Somerset, suroeste inglés.

En gran parte del Reino Unido, el Servicio Meteorológico ha declarado alertas de nieve, hielo y viento y ha pedido a la población -especialmente en Escocia, el suroeste de Inglaterra y Gales- que evite salir con sus vehículos, mientras que muchas escuelas permanecen hoy cerradas debido al mal tiempo.

Además, numerosas autopistas han sido cerradas en el noroeste inglés y en Escocia, donde se ha declarado la alerta roja, la más alta y que implica peligro para la vida de las personas.

Las autoridades han informado de que se han cancelado trenes y siguen sin operar los servicios ferroviarios entre Escocia e Inglaterra a causa de la intensidad de las nevadas.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar