EconomíaFalcón

Sabías que el aumento de la unidad tributaria no afecta el pago de impuestos sino los trámites y multas

La instancia de recaudación en el municipio Miranda ofreció un balance donde resaltó el crecimiento del mercado empresarial en la localidad y la superación de la meta en la recolección de recursos.


El aumento del valor de la unidad tributaria (UT) que pasó de Bs. 300.000 a Bs. 500.000 no impactará el cobro de impuestos municipales sino las tasas de los trámites y multas.

Así lo aseguró el director de la oficina de administración tributaria de Miranda, Frank Arévalo, al tiempo que detalló los trámites más gestionados en la oficina local, entre los que nombró la solvencia, la cual tiene un costo de 20 U.T, así mismo la inscripción de empresas, que puede costar entre 145 y 250 U.T dependiendo de la actividad, además del pago de multas por retraso de pago, que varían de 200 a 500 UT determinada por el grado de infracción.

Se ha creado esta confusión a nivel general con respecto a este tema y los impuestos no son afectados con el aumento, cosa contraria con cualquier otro trámite donde su base de cálculo son las unidades tributarias.

 

 

Foto Principal: David Zárraga
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar