Nacionales

Para este sábado gran parte del país se mantendrá parcialmente nublado sin precipitaciones

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé que para este sábado gran parte del país se mantendrá parcialmente nublado sin precipitaciones.


En los estados Bolívar y Amazonas, ubicados al sur de Venezuela, se registrarán este sábado lluvias y lloviznas aisladas, indica el reporte del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El instituto también señala que el resto del territorio nacional se mantendrá sin precipitaciones. Distrito Capital, por ejemplo, estará con buen tiempo, con temperaturas que oscilarán entre los 17 y 28 grados centígrados.

En el informe mensual, en Inameh señala que durante marzo continuará sobre el Atlántico norte y mar Caribe el sistema de alta presión típico de esta época, lo cual genera buen tiempo, caracterizado por cielo poco nublado y pocas probabilidades de precipitaciones especialmente sobre el oriente, el centro, occidente y los llanos centrales.

«Sin embargo, un factor que puede alterar la estabilidad atmosférica durante este mes son las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe —al norte de las  costas venezolanas— de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones especialmente sobre los estados costeros», recalca.

En cuanto al tiempo en el sur, el reporte mensual agrega que la presencia de flujo de viento proveniente del sur-suroeste, que transporta nubosidad cargada de humedad desde el norte de Brasil y Colombia hacia el suroeste de nuestro territorio, pueden generar precipitaciones. Estas condiciones afectará especialmente el sur del estado Zulia y en las regiones de los Llanos Occidentales, los Andes y Sur.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar