Lo último

La promesa del comisario Rodríguez León a las urbanizaciones Santa Paula y Santa María

marzo 4, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

El comisario general Oswaldo Rodríguez Rodríguez León canaliza ayuda para los urbanismos Santa María y Santa Paula en temas concernientes a la seguridad, alimentación, gas comunal, deporte y prevención, sobre los cuales ahondaron en asamblea efectuada este sábado en la cancha del sector, al Oeste  de Coro.


La asamblea que sostuvieron este sábado los habitantes de los sectores Santa María A y B, y Santa Paula, con el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León, pasó a ser el punto de partida para cambios a corto, mediano y largo plazo, que traerán bienestar y sosiego a las habitantes de estos urbanismos situados al Oeste de la ciudad de Coro, municipio Miranda.

Aunque el tema central fue el de seguridad, que incluyó la presencia del jefe de Operaciones e Inteligencia de Polifalcón quienes recibieron las denuncias para proceder a tomar acciones operativas, Rodríguez León tuvo una visión integral al atender temas de infraestructura, económico, social, deportivo y lo que tiene que ver con la alimentación, incluso la prevención.

 Recuperación de espacios y promoción del deporte

“Nos comprometimos a conseguirle material deportivo a los jóvenes y mejorar las condiciones de iluminación de la cancha”, informó Rodríguez León, quien de una vez ordenó el retiro de los reflectores para ser reparados y gestionar la colocación de bombillos de manera que las actividades deportivas en la cancha, sean continuas, a la par de las actividades preventivas y recreativas que puedan desarrollar las Brigadas Infantiles y Juveniles que aspiran constituir para mantener activa y ocupada a la juventud.

Gestiones para gas comunal y cajas Clap

Respecto al gas doméstico, el Secretario de Seguridad Ciudadana, hizo las coordinaciones respectivas con el gerente de Gas Comunal en el estado, por lo que este sábado 10 de marzo, tendrá lugar una jornada para beneficiar a los habitantes con apoyo de los tres consejos comunales. En cuanto a la venta de las llamadas cajas CLAP, el comisario general Rodríguez León, contactó en plena asamblea con el alcalde Pablo Segundo Acosta,  quien vía telefónica y con celular puesto en altavoz, se comprometió a darle respuesta a tal requerimiento  para la siguiente semana.

“Caiga quien caiga”

Oídas algunas denuncias sobre las ventas especulativas y el bachaqueo de alimentos en el que incurren abiertamente algunos comerciantes de negocios ubicados en esta zona, Rodríguez León, advirtió que harán las investigaciones correspondientes, por lo que no se descartan inspecciones sorpresas para tomar acciones con posible retención de los productos de primera necesidad para la venta controlada, a precio justo.

“El caiga quien caiga es una orden del gobernador que vamos a seguir aplicando contra quienes vienen incurriendo en arbitrariedades o boicoteando la economía en perjuicio del pueblo”, advirtió el comisario general.

 

Foto Principal/ Cortesía Secretaría de Seguridad Ciudadana

Etiquetas: ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".