Lo último

FALCÓN

Le pican adelante al dengue con jornada de abatización en Punto Fijo

marzo 4, 2018

admin

Redactado por: Orlando Manuel Gómez

Bajo la premisa de que El dengue es tarea de todos, se desplegó este sábado una jornada de abatización en los sectores de Antiguo Aeropuerto de la parroquia Norte del municipio Carirubana.


Atendiendo a lineamientos nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, diferentes organismos del estado se abocaron este sábado a atacar y controlar la proliferación del Aedes aegyptis mediante una jornada de abatización.

La actividad médico-preventiva arrancó desde el ambulatorio tipo II Ezequiel Zamora de Antiguo Aeropuerto para abordar los distintos sectores que integran esta comunidad que, de acuerdo con los registros epidemiológicos de este centro de salud, es la que encabeza los casos de dengue en el municipio Carirubana.

Médicos y promotores de la Secretaría de Salud del estado Falcón, Distrito Sanitario Paraguaná Nro 2, Misión Barrio Adentro, hermanos cubanos, Promoción Social, Red Ambulatoria, el equipo de fumigación de la alcaldía, entre otros, participaron en la jornada.

El proceso de abatización consiste en la aplicación de un producto químico en los depósitos de agua como tanques y pipas, con el fin de impedir el desarrollo de los huevos del mosquito patas blancas.

Se espera que para la próxima semana, la jornada se extienda hacia los municipios Falcón y Los Taques.

Con relación a los casos de dengue en Paraguaná, la epidemióloga del Distrito Sanitario, Maureen Isea,  subrayó que debido a la temporada inesperada de lluvias se han suscitado un número “considerable” de casos, pero que a su juicio “están dentro de los parámetros normales”.

El propósito de la abatización es adelantarse a la enfermedad, añadió la doctora


Foto principal/ David Jordán

Etiquetas: ,