Lo último

FALCÓN

Escuela Víctor Raul Soto celebra seis décadas en espera de sede propia

marzo 6, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

La directora del plantel Yajaira Blanco extiende el llamado a las autoridades educativas del estado para que visiten y constaten el estado de deterioro de la infraestructura del edificio en el que diariamente se imparte educación a pesar de lo inadecuado.


Desde su creación, el 5 de marzo de 1958, la escuela bolivariana Víctor Raúl Soto funciona en una edificación alquilada, inadecuada, deteriorada, donde los niños se sienten hacinados por el poco espacio.

En el 60 aniversario, los estudiantes, docentes, directivos, personal obrero, administrativo, y representantes se suman nuevamente al clamor por la construcción de una sede nueva y digna para la escuela que lleva el nombre del insigne médico y científico venezolano, nacido en Paraguaná.

La directora de la institución Yajaira Blanco a nombre del colectivo educativo exhortó al gobierno municipal de Carirubana que aclare la situación del terreno, el cual fue donado en 2012 por el alcalde Alcides Goitía, para construir una sede propia para la institución.

La profesora detalló que el orgullo de la institución es haber formado y forjado numerosos profesionales valiosos para el país, muchos de ellos benefactores de hoy.

Etiquetas: ,

NOTICIAS RELACIONADAS