Lo último

Especialista explica cómo tratar la caída del cabello en el embarazo

marzo 7, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Las mujeres embarazadas, suelen entrar en pánico, al fijarse en la cantidad de cabello que pierden a diario. Esta afección es una enfermedad llamada  Efluvio tológeno, pero en el período de gestación materna, puede decirse que es un proceso “normal”,  debido a que ésta se produce cuando la persona ha pasado por un tiempo de frecuente estrés, situación que no se puede evitar en esta etapa.


¿Por qué sucede? 

La doctora Johalys Ortega, explicó que: “La pérdida capilar es un proceso natural del embarazo. A medida que la mujer suelta el cabello, éste es remplazado por hebras nuevas durante el ciclo.  Esto ocurre, porque se presenta un descontrol hormonal que se estabiliza después de los cinco meses de haber dado a luz”. 

 

Esto es temporal. Nunca se llega a la calvicie.

 

Según Ortega, éstas son las recomendaciones, que deben aplicarse para contrarrestar la caída del cabello, durante y después del embarazo: 

 

  • Tomar agua: en general, el cuerpo humano, debe ser hidratado mínimo con 8 vasos al día, en el caso de la mujer en gestación. Este punto debe cumplirse puntualmente,  ya que no sólo afecta la salud de su cabello, sino la del feto.

 

  • Alimentación balanceada: hay alimentos que estimulan el fortalecimiento del cabello, entre ellos están las nueces, leche, espinacas, zanahorias, carnes blancas.

 

  • Tomar vitaminas: hay medicamento que estimulan el crecimiento del cabello, entre ellos la vitamina B3, el hierro, calcio y la vitamina e.

 

  • Mantenimiento del cabello: la cabellera también debe tratarse con acondicionadores y cremas e hidratantes que fortalezcan las capas capilares.

 

“El bebé extrae todas las vitaminas y minerales que se encuentran en el organismo de la madre, por ello, se debe seguir una dieta alta en frutas, vegetales, y carnes preferiblemente blanca”, dijo Ortega. 

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila