Lo último

FALCÓN

Recuperan semáforos dañados en Coro

marzo 7, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Regmy Castañeda

El IMTT y la alcaldía se encuentran realizando la recuperación de los diferentes semáforos dañados en la ciudad de Coro.


De los 33 semáforos con los que cuenta la ciudad de Coro, los cuales casi todos estos estaban inoperativos, 21 fueron recuperados por medio del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT) y de la alcaldía de Miranda. Este avance permitirá que el tráfico por las principales arterias viales de la ciudad presenten un mayor orden y se eviten accidentes de tránsito.

El presidente del IMTT, José Luis Esté, informó que la recuperación se ha ejecutado en las últimas semanas para dar respuesta a la ciudadanía y la mayoría de los semáforos fueron dañados por manos inescrupulosas que atentaron contra el sistema de señalización computarizado.

El titular del IMTT detalló que en la actualidad siete de estos dispositivos de control de tráfico funcionan entre un 50 y 75% y otros 4 están dañados. Denunció que, durante el mes de diciembre, muchas personas se dieron a la tarea de dañarlos, sabotearlos e inclusive dispararles para alterar el orden de la movilidad en las principales avenidas.

Por otro lado, la autoridad lamentó que las baterías de los dispositivos de control de tráfico no se encuentren, y es por ello que cuando hay fallas en el fluido eléctrico, los semáforos no se autoreprograman. “Cuando sucede esto, el equipo humano se traslada hasta los semáforos para reprogramarlos; esto lo hacen cada vez que falla o se suspende el servicio eléctrico en la ciudad”, destacó.

Añadió que los bombillos tampoco se encuentran en el mercado, sin embargo, dijo que desde la alcaldía se hacen todos los esfuerzos necesarios para darle repuesta a los ciudadanos.

 

 

Foto/ David Zárraga

Etiquetas: , ,