Almagro: candidatos deben pronunciarse contra la violencia electoral en Colombia

«Urge en Colombia un posicionamiento de todos los candidatos contra la violencia electoral», exhortó.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió sobre la presunta violencia electoral en Colombia, donde el próximo domingo se celebrarán elecciones legislativas e internas de partidos, en medio de incidentes y agresiones.
«Urge en Colombia un posicionamiento de todos los candidatos contra la violencia electoral», dijo Almagro tras reunirse en la sede de la OEA con el precandidato presidencial izquierdista Gustavo Petro.
Petro «solicitó que la misión electoral de la OEA en Colombia brinde cobertura en ciberseguridad y tenga una sólida presencia. Coincidimos con el candidato en que los recientes hechos ocurridos contra él sean investigados y esclarecidos», agregó Almagro en Twitter.
Petro, a quien las encuestas anticipan una contundente victoria este domingo, que le permitirá proclamarse como el candidato de la izquierda con mayores posibilidades de ganar las presidenciales de mayo, denunció haber sufrido un atentado contra su vida el viernes pasado, mientras se dirigía a un acto de campaña.
La fiscalía colombiana descartó que el aspirante presidencial haya sido atacado a bala en su vehículo blindado durante una visita a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, como sospechaba el político.
Foto/ Cortesía