Lo último

FALCÓN

Transportistas de Carirubana levantaron el paro por el fin de semana, pero lo retomarán el lunes

marzo 10, 2018

admin

Redactado por: Orlando Manuel Gómez

Los transportistas decidieron este viernes alzar el paro para prestar el servicio a los usuarios durante el fin de semana. Por su parte, la presidenta del IMTT, Julia Salcedo, dijo que está dispuesta a dialogar para convenir una nueva tarifa del pasaje.


Tras una reunión sostenida por los transportistas de las distintas rutas urbanas que funcionan en el municipio Carirubana, afiliadas al Frente en Defensa de los Trabajadores del Transporte (Fedestransp), decidieron levantar la medida de paro que venían ejecutando desde el jueves en Punto Fijo, a modo de presión para recibir respuestas del gobierno municipal. No obstante, advirtieron que retomarán la paralización del servicio el lunes.

El segundo día de paro se cumplió en al menos 90%, estimó el representante del sindicato, Franklin García, al argumentar que solo algunos conductores, que quizás preocupados de no generar ingresos para el sostén de sus familias, salieron a trabajar y cargar pasajeros en las paradas, específicamente los de las rutas Antiguo Aeropuerto y sector Universitario.

El servicio fue restablecido para este fin de semana, con total normalidad, cobrando la misma tarifa y sin ningún tipo de aumento por ahora, “para darle un voto de confianza a los usuarios que al final no tienen la culpa de la situación”, destacó García.

Lamentó que la medida no haya hecho reaccionar ni al alcalde Alcides Goitía, ni a las autoridades del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT), pero advierten que de continuar sin respuestas tomarán medidas más contundentes, que descartó sea un aumento de pasaje.

“No queremos aumentar el pasaje, lo que queremos es respuesta de lo que nos prometieron”, demandó el representante gremial al recordar que en mesas de trabajo efectuadas en enero junto al gobierno local les ofrecieron el suministro de algunos insumos con el fin de frenar los incrementos constantes en la tarifa, cosa que no se cumplió y se sublevaron.

IMTT, dispuesto a dialogar

Por parte del IMTT Carirubana, su presidenta Julia Salcedo declaró en rueda de prensa este viernes que el organismo que encabeza ha tomado los correctivos para paliar la situación mediante la habilitación de varias unidades de transporte para apoyar a los usuarios afectados por el paro de los dos últimos días.

En cuanto a un posible aumento de pasaje, destacó que por ahora las tarifas se mantienen, sin embargo, mostró su disposición en dialogar con los transportistas para lograr un ajuste sin que sean afectados los usuarios carirubanenses.

 

Foto/José Vicente Rojas

Etiquetas: , ,