Lo último

FALCÓN

En Las Dos Bocas se pierden millones de litros de agua

marzo 11, 2018

admin

Vecinos del sector piden a Hidrofalcón la reparación de la avería que está destruyendo la carretera Coro-Churuguara en el tramo de Las Dos Bocas.


Incontables y hasta absurdas son las vivencias que muchas veces deben padecer algunas personas en la vida: mientras en muchos sectores carecen del preciado líquido, en Las Dos Bocas se pierde a borbollones.

Así lo demuestran vecinos de la comunidad de Las Dos Bocas, donde ven con asombro y hasta con dolor cómo millones de litros de agua se desperdician producto de la avería en un tramo de la tubería madre, tramo que pasa a un lado de la vivienda de la señora Tejani Beatriz Zambrano, quien se acercó a nuestra redacción para denunciar el drama que está viviendo desde el pasado mes de febrero.

Zambrano relató que esa situación se presentó desde antes de carnaval de este año, cuando vio que rápidamente comenzó a crecer un chorrito de agua cerca de la casa, pero que días más tarde se transformó en una enorme laguna de aguas blancas. “Mi casa está inundada de un costado”, comentó.

Foto/Cortesía

El “río” de aguas blancas, luego de atravesar a un lado de la vivienda, siguió hasta llegar a la carretera Coro-Churuguara afectando la vía, justo por donde pasan los vehículos y el transporte público.

La señora Zambrano y representantes del consejo comunal Las Dos Bocas, dada la preocupación que comenzaba a embargarles, acudieron a las oficinas de Hidrofalcón, donde la respuesta fue: “Aquí no hay máquinas disponibles para efectuar esos trabajos, porque las que tenemos son alquiladas”. A los vecinos, ante la respuesta recibida, no les queda otra que regresarse a sus casas y buscar la manera de atacar el problema.

“Esta situación no solo me está afectando a mí, sino a todos los vecinos de la comunidad”, dijo la dama. Precisamente los vecinos, ante el temor de que el transporte público y Transfalcón se paralicen, se unieron y comenzaron a depositar pedazos de bloques rojos con ayuda de trabajadores del Complejo Jirajara, en la carretera por donde pasan las busetas. Este paliativo hasta los momentos les ha dado resultado, puesto que el transporte hacia Las Dos Bocas no se ha detenido, pero de igual manera esperan la ayuda oportuna de la hidrológica.

Etiquetas: ,