Internacionales

Rusia prueba misil hipersónico con punto de mira en EE.UU.

El misil aerobalístico “Kinzhal” (Daga en ruso), que tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad diez veces mayor que el sonido


Rusia anunció hoy un ensayo del nuevo misil hipersónico “Kinzhal”, capaz de burlar el escudo antimisiles de EE.UU., país al que el Kremlin acusa de provocar una nueva carrera armamentista en el mundo.

“La tripulación de un caza MiG-31 efectuó un lanzamiento de prueba de un misil hipersónico de alta precisión ‘Kinzhal’”, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

El lanzamiento tuvo lugar después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, presentara en sociedad dicho misil y el resto del nuevo arsenal estratégico ruso el pasado 1 de marzo durante su controvertido discurso sobre el estado de la nación.

“Esto no es un farol. Créanme”, dijo entonces Putin, al que algunos analistas occidentales y rusos rebatieron en los días posteriores al poner en duda la mera existencia de dichas armas, que tacharon de “ciencia ficción”.

Ahora, el anuncio del ensayo parece hacer realidad las peores pesadillas de los que pronostican una nueva carrera armamentista similar a la que puso al mundo al borde de la tercera guerra mundial durante la Guerra Fría.

Putin responsabiliza de la actual situación a EE.UU. por salirse unilateralmente en 2002 del tratado de defensa antimisiles y considera una “burda mentira” que ese paso estuviera justificado por los atentados de septiembre de 2011.

Mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump y la canciller alemana, Angela Merkel, expresaron su preocupación ante la amenaza del nuevo arsenal ruso, China aprobó un aumento del 8,1 % de su gasto de defensa para este año.

El misil aerobalístico “Kinzhal” (Daga en ruso), que tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad diez veces mayor que el sonido, impactó en un blanco en un polígono militar, según la nota oficial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar