Lo último

FALCÓN

Falta de gas en el llenadero de la variante norte de Coro enfurece a vecinos

marzo 12, 2018

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

Los manifestantes denunciaron que algunas de las personas han sido víctimas del hampa cuando van a realizar las colas, a quienes les quitan bajo amenaza de muerte los cilindros y el dinero que llevan consigo.


En horas de la mañana de este sábado, habitantes de diversas comunidades de Coro levantaron su voz de protesta en el llenadero de gas ubicado en la variante Norte porque tienen días esperando que les vendan su cilindro lleno.

Los manifestantes dijeron que desde el jueves están en el llenadero y solo les daban como repuesta: “No hay gas, vengan mañana”. Cansados de cocinar en leña y exponer su integridad física, realizando la cola desde las tres de la mañana en el conocido callejón de la fábrica para procesamiento de Sábila de Venezuela, decidieron protestar para exigirle un trato serio a la empresa.

Oanny Ortiz, residente de la urbanización Los Médanos (Fundabarrios), dijo que habían personas que estaban desde el pasado martes, a quienes les dijeron que les iban a vender el miércoles y el gas no vino; los mandaron a estar el jueves y sucedió lo mismo, y así sucesivamente hasta el sábado, cuando no sabían si les iban a vender. “Aquí hay mujeres con niños especiales y nada que nos resuelven, se comprometieron a atendernos el lunes (hoy) y esperamos por eso; el señor Batista dijo que ni los llenaderos Clap les han vendido, porque no les ha llegado el gas”, expuso la mujer.

Los protestantes dijeron que las repuestas que reciben de la empresa es que no hay camiones y tampoco hay gas. Aseveraron que, en lo que va de año, el servicio que llega a la comunidad ha sido deficiente y solo venden (cuando hay) en el llenadero 150 cilindros de hierro, 50 plásticas y 50 medianas.

Asimismo, Elio Fuentes pidió que Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima Gas, la gobernación y el secretario de Seguridad Ciudadana de Falcón le pongan la lupa a esta empresa, ya que la misma se estaría prestando para bachaquear el producto.

 

Foto/ Gregorio González

Etiquetas: ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro