Lo último

FALCÓN

Lancheros afectados por cierre de la frontera marítima protestaron en La Vela y Tucacas

marzo 12, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Anaílys Vargas

Los afectados aseguran que se quedaron sin ingresos, por lo que exigen una respuesta a las autoridades. 


Este lunes lancheros de La Vela de Coro, municipio Colina, cerraron la vía a la altura del sector El Carrizal, para manifestar una vez más su descontento con el cierre indefinido del tráfico marítimo de Falcón hacia las llamadas islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), que aseguran tiene sin trabajo a más de 7 mil personas.

Afirmaron que las múltiples reuniones con el gobierno no han arrojado nada positivo.

Paralelamente, los trabajadores del muelle Felipe Estevez de Tucacas hicieron lo propio. Cerraron la carretera nacional Morón-Coro, frente al hotel Caribbean, desde las ocho de la mañana hasta las 12 del mediodía, porque de acuerdo con Álvaro Maldonado, desde el cierre de la frontera 450 familias se quedaron sin ingresos.

“No somos ningunos guarimberos, sino cabezas de familias que nos quedamos sin empleo por este cierre tomado, aparentemente para frenar el contrabando de materiales estratégicos, pero por todos es sabido que esos materiales los sacan por Cúcuta o San Antonio; aquí en Silva lo que hacemos es trabajar y al gobierno le consta, porque nos someten a rigurosos controles”, alegó Maldonado.

Tanto el alcalde como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se apersonaron al lugar para conversar con los protestantes.

De no recibir una respuesta favorable en los próximos días, los afectados advirtieron que continuarán con las acciones de calle.

Trabajadores del muelle Felipe Estevez de Tucacas, trancaron la vía. Foto/ Cortesía

 

 

Foto principal/ Josmary Escalona

 


Con información de Josmary Escalona y Gerardo Morón. 

 

Etiquetas: ,