Lo último

FALCÓN

Río de agua potable se come la vía a Butare

marzo 12, 2018

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

Varias rupturas de una tubería han conllevado a que miles de litros de agua se pierdan en la vía que conduce a esta comunidad.


La comunidad de Butare, municipio Colina, sufre por los embates de la falta de agua, al igual que en la ciudad de Coro, pero de manera irónica, en la vía principal que conduce hacia esa comunidad, miles de litros se pierden producto de los botes que hay por la ruptura de una tubería madre.

Los vecinos de esta comunidad denunciaron que la ruptura principal lleva más de ocho meses, y en este tiempo la estatal hidrológica no ha realizado ningún plan de contingencia para atacar el problema y reparar la tubería afectada.

Comentan los habitantes que esta situación ha conllevado al deterioro de la vialidad y del servicio hídrico en la comunidad; además, manifestaron que el poco transporte que prestaba sus servicios en esta población dejó de trabajar para evitar seguir dañando sus vehículos por las condiciones viales.

La tubería rota es la que proviene del embalse de Barrancas que abastece a varias comunidades del municipio Colina, así como a Coro y Punto Fijo. Denunciaron que la repuesta que les da Hidrofalcón es que la empresa no cuenta con la maquinaria adecuada para realizar los trabajos en la zona, lo que ha traído consigo que el problema se agudice.

“Cuando el agua viene a presión, eso pasa hasta más de una semana con los grandes chorros; cuando se disminuye, baja la cantidad, pero continúa el chorro (…). Esa es un agua potable que le hace falta a Punto Fijo, Coro, Las Calderas, y se están perdiendo allí”, comentó David Gómez, habitante de la comunidad. En ese sentido, pidieron a las autoridades de ambiente, gobernación y al ministerio para Ecosocialismo emprender una acción inmediata, ya que esa agua potable le hace falta a la comunidad que tanto padece de sed.

 

Foto/ David Zárraga

Etiquetas:

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro