Tecnología

Shudu, la primera modelo virtual que muchos creen que es real

El nivel de fama de Shudu se disparó el pasado 9 de febrero, cuando Fenty Beauty, la marca cosmética de Rihanna, compartió una imagen de ella en su cuenta.


 

Se llama Shudu y en su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 45.000 seguidores, se define como “la primera supermodelo digital del mundo”. De piel negra y  un cuerpo escultural, sería la mujer perfecta si fuera, en realidad, una mujer. Pero se trata de la creación artística del fotógrafo británico Cameron-James Wilson, que la diseñó hace un año mientras experimentaba con la tecnología de modelado en 3D.

De 28 años y radicado en un pueblo de la costa sur de Inglaterra, Wilson es un fotógrafo de moda autodidacta que trabaja desde hace una década para revistas y campañas. Asegura que Shudu ha dotado de una nueva dimensión a su trabajo. “Ha tenido un impacto enorme en mí, hablo de ella casi como si fuera real”.

En principio, Wilson no tiene pensado rentabilizar a Shudu a través de acuerdos comerciales con marcas, sino vendiendo impresiones o esculturas de ella. Y está convencido de que, en una sociedad donde los límites entre lo real y lo falso cada vez son más difusos, su existencia contribuye de manera positiva al debate: “Creo que Shudu es absolutamente representativa de nuestro tiempo”.

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Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

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