Lo último

FALCÓN

Zamora y Tocópero tendrán patrullas policiales

marzo 12, 2018

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

El comisario dijo que el gobierno regional está realizando su mejor esfuerzo para brindar un estado seguro a todos sus ciudadanos.


El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, comisario Oswaldo Rodríguez León, durante este fin de semana se reunió en las comunidades de Tocópero y La Cañada de Cumarebo (Zamora) para escuchar los diferentes planteamientos de estos en materia de seguridad y los principales problemas que los están afectando.

En el encuentro realizado a cielo abierto en la población de Tocópero, con presencia del alcalde, Neptaly Quero; el director de Polifalcón, comisionado Lenny Leonardi; los representantes de Corpoelec, Hidrofalcón, Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima Gas Comunal, y el poder popular, la comunidad le presentó a Rodríguez León el panorama que ellos viven día a día, incluyendo la falta de unidades radiopatrulleras.

En este particular, el secretario de seguridad informó que a raíz de las denuncias y los últimos hechos vandálicos que se han registrado en la carretera nacional Morón-Coro, realizarán en tiempo récord la recuperación del puesto policial de ese municipio, así como la dotación de una unidad radiopatrullera y una moto en los próximos días. Rodríguez León le dijo a la habitantes que este centro de coordinación policial tendrá cinco efectivos policiales por turno junto a un jefe policial.

“Se han registrado saqueos de gandolas y otras fechorías en la Morón-Coro, con esta patrulla —que Tocópero no tenía—, la moto y el trabajo de inteligencia que vamos a realizar, allí vamos a erradicar esta situación”, aseguró el comisario.

Asimismo, informó que en la comunidad de La Cañada de Cumarebo, realizó el encuentro de seguridad y efectuarán trabajos preventivos en la zona para brindarle más seguridad y se le asignará otra unidad radiopatrullera a esa población.

Añadió que se hizo la articulación con la empresa CANTV a raíz de la denuncia del hurto cableado de la telefonía en la comunidad, por lo que en los próximos días se realizará la restitución del servicio básico que está afectando a los ciudadanos de Cumarebo.

El comisario destacó que en ambos municipios se realizará la formación de brigadas infantiles y juveniles como medida preventiva y de valores en los jóvenes.

 

Foto/ Cortesía

Etiquetas:

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro