Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Sorprendente! Prepara un cargador portátil para celulares así (+fotos)

marzo 13, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Pasos a seguir para realizar este trabajo en casa para construir baterías Power Bank.


 

Sigue los siguientes pasos que aquí te mostramos, y obtén un cargador de batería portátil para tu celular o tableta. Solo debes tener estos materiales.

 

Cargador de vehículo o mechero.
Bateria 9v.
Cautin o Soldador de estaño.
Enchufe hembra.

Desmontar el cargador de mechero, ya que nos servirá para transformar la energía de los 9v, a los 5v que necesitará nuestra Power Bank.

Foto: Cargador de mechero

Ahora con un soldador portátil de estaño , tenemos que unir los polos positivo al cable rojo y el polo negativo al cable negro como se muestra en la foto:

Foto: Soldar cables con cautin

Luego volver a montar el cargador de mechero para móvil, y al extremo de los cables conectamos un enchufe hembra para una batería 9v “cuadrada”. Tal y como en la foto:

Foto: Conectar cables a Batería 9v

Cabe destacar que podemos usar sin problemas una batería recargable. Ahora viene la parte fácil para realizar este cargador de batería portátil para celular y es hacer un orificio con taladro en un lado de la cajita, donde colocaremos todos los elementos.

Foto: Perforar un orificio a un lado de la caja

En la foto podemos ver el cargador del mechero para el móvil con el cable que va a la batería de 9v, que proporciona energía al cable mini Usb. Y Éste, a su vez, cargará la batería de nuestro teléfono móvil o tableta.

Foto: Cargador Portátil

Y listo, ya sabemos cómo hacer una Power Bank casera.

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila