Tendencias

FOTOS | La técnica del macramé se impone en la moda y el hogar

La antigua técnica artística de crear tejidos a través de nudos, mejor conocida como Macramé, tiene alrededor de 50 estilos que van desde los básicos hasta los más avanzados trenzados. Éstos se han ido agregado a los diseños, y accesorios de la moda femenina ahora más que nunca. Aquí te mostramos cómo se ha aplicado en la industria de la moda estas combinaciones creativas.


 

Las carteras: se han convertido en un verdadero clásico con tejidos, siendo solicitados por su resistencia y durabilidad que ofrecen los hilos a través de los entrelazados con cuero, textil, yuye, entre otros materiales.

 

 

En la vestimenta: muchos diseñadores cómo Gucci y Christian Dior dijeron presente con la inclusión de los tejidos a mano, para mostrar una propuesta con un estilo náutico, diferente a las líneas de modelos de los demás diseñadores.

 

 

 

Las sandalias:  Las estilo romano, también se popularizaron en las pasarelas de moda de Europa, y América Latina. En la actualidad, los trenzados se han sumado a diferentes tipos de calzados.

 

 

 

 

Las hamacas: con nudos se convirtieron no sólo en un objeto de descanso, gracias a los flecos enlazados, también pasó a ser otro elemento para la decoración del hogar.

 

 

 

 

Los brazaletes: collares y otros accesorios de la mujer, se encuentran en tendencia gracias a la estos particulares nudos que llaman la atención del público comercial, por medio de su mezcla de colores con los tejidos.

 

 

 

En las lámparas: se ha utilizado para ayudar a colgar estos utensilios, y hasta plantas de una forma elegante.

 

 

 

 

 

Para decorar la casa: cómo una especie de cuadros, esculturas, retoques para la mesa, muebles entre otros, han sido de los usos variados que se le han sumado para la presentación decorativa del hogar.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar