Nacionales

Asociación de Estados del Caribe llamó a fortalecer y revitalizar la unidad de sus miembros

La ACE agradeció el apoyo de Venezuela al desarrollo de la región.


Durante la clausura de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se celebró esta semana en el estado Nueva Esparta, la secretaria de la instancia, June Soomer agradeció el apoyo de Venezuela al desarrollo de la región, al mismo tiempo que llamó a fortalecer y revitalizar la unidad de sus miembros.

Soomer destacó un total de 13 acuerdos, producto de la labor de 11 grupos de trabajo, se generaron en la AEC en el último año.

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó que el comandante Hugo Chávez propulsó la unión con las naciones caribeñas mediante mecanismos de integración nacidos con la revolución bolivariana.

Refirió que el comandante Chávez impulsó la integración regional, a través de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Fue el comandante Hugo Chávez quien abrió las puertas para unirnos con los pueblos del Caribe», subrayó.

En el evento resaltó que la AEC «es uno de los organismos más estables en el proceso de integración» latinoamericano y caribeño y «ha tenido la facultad de mantenerse en toda circunstancia, a pesar de la diversidad y a pesar de los momentos históricos».

A la reunión ministerial asisten 52 delegaciones de miembros plenos y asociados, así como de países observadores.

Se espera que hoy la AEC se suscriba un acuerdo de cooperación en desastres naturales.

 

Foto/ Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar