Espectáculos

Boda del príncipe Harry con Meghan Markle fue aprobada formalmente por Isabel II

«Declaro mi consentimiento a un contrato de matrimonio entre mi muy amado nieto el príncipe Henry Charles Albert David de Gales y Rachel Meghan Markle», decía la carta de la Reina con fecha del miércoles.


La Reina Isabel II dio permiso formalmente a su nieto, el príncipe Harry, para que se case con su novia estadounidense, la actriz Meghan Markle.

En una carta al Consejo Privado, un órgano asesor formal de la monarca compuesto por políticos, jueces y obispos, la reina confirmó su aprobación de la boda de Harry, el quinto en la línea de sucesión al trono, y Markle, estrella de la serie de televisión estadounidense «Suits».

La unión de Harry y Meghan, como todas las de los primeros seis miembros de la realeza en línea directa a la sucesión, tiene que ser aprobada por la reina en virtud de la Ley de Sucesión al Trono de 2013, que reemplazó a una ley incluso más autoritaria que databa del siglo 18.

La medida fue meramente una formalidad, pues la reina ya había dicho en un comunicado lo dichosa que está por la pareja y asistirá a la boda del 19 de mayo en su hogar en el Castillo de Windsor.

La monarca también invitó a Markle a pasar Navidad con la familia real en su finca de Sandringham, en el este de Inglaterra.

 

Foto/ Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar