EconomíaFalcón

Empresarios de Falcón afirmaron que la solución económica del país no es la dolarización

Quienes tienen años al frente de pequeñas, medianas y grandes empresas sostienen que debe fortalecerse la producción, eliminar los controles y darle paso a la inversión privada.


El sector empresarial de la entidad no respalda una posible migración a la moneda extranjera porque considera que la situación debe ser abordada con el reimpulso de la producción, la eliminación de los controles cambiaros, el fortalecimiento de la seguridad jurídica para incentivar la inversión y la erradicación de los controles de precios.

El primer vicepresidente de Fedecámaras Falcón José Graceffa, argumentó que el problema económico se origina con la implementación de un modelo donde no se respeta la autonomía del Banco Central de Venezuela y se produce dinero inorgánico lo que contribuye al aumento de la inflación.

Representante de Fedecámaras Falcón apuesta por la producción. Foto: Luymar Mota.

“Hay leyes económicas que deben cumplirse, como la de la oferta y la demanda, la libre competencia, con principios básicos para que el mercado fluya de manera armoniosa entre los productores y los consumidores, pero la aplicación de medidas que debieron darse a corto plazo provocaron esta distorsión”, indicó.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el empresario palestino Mohamad Rajab aseguró que la solución de la situación del país está en lo interno y no en una política exterior que desestabilice y regrese a Venezuela a una dependencia económica ya superada.

Como extranjero aseveró que hay muchos países del mundo que han pasado episodios más difíciles que los actuales donde su moneda no era cotizada frente al dólar, no obstante, no recurrieron a esta acción porque es una forma de blindar su economía sobre las crisis mundiales de potencias.

Empresario Mohamad Rajab respalda la solución interna. Foto: Gregorio González.

En este caso, Rabaj propuso un fortalecimiento de la economía con la protección de los ingresos petroleros para empezar con el apoyo a la producción nacional que abastezca el mercado local en primera instancia, luego proceder a una segunda etapa de exportación para asegurar otra entrada de divisas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto principal/ Archivo 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar