Tendencias

Te presentamos los beneficios del té matcha

El polvo verde brillante que ha fascinado a la cultura japonesa por siglos, está en su momento cumbre. El matcha que proviene de las hojas pulverizadas del té verde, es una potente bebida 10 veces más poderosa que el té verde normal.

 

¿Pero por qué la fascinación? Muy sencillo, sus beneficios son impresionantes y cautivadores. El matcha tiene sobretodo propiedades antioxidantes superando a cualquier otra fruta que podamos nombrar. Además de esto, ayuda a combatir contra el cáncer, la diabetes y el colesterol.

 

Reduce la grasa, fortalece el sistema inmunológico, protege contra enfermedades de gripa, protege la flora intestinal, desintoxica al cuerpo y ayuda a reducir la grasa. Aquí desglosamos los potentes beneficios que nos puede dar este té:

 

«Hay algunas nociones básicas sobre el té matcha. Se trata de la hoja entera del té verde que después de un proceso especial de cultivo, recolección y secado, es molida para obtener un polvo fino de color verde intenso. Este té aglutina un buen número de propiedades, entre ella, una de las principales es que nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos», señaló Jorge Delgado fundador de la marca Vive Té Verde.

 

Antioxidante 

En esta categoría el matcha se corona como el más poderoso. Superando por mucho a todas las moras, contiene hasta veinte veces más cantidad de antioxidantes que otras frutas. ¿Los beneficios? Ayuda contra el envejecimiento además de ser un potente protector contra enfermedades

Te da energía y calma 

Utilizado en Japón para generar relajación y ayudar a la meditación pero sin inducir sueño, el matcha genera un estado de alerta pero calma gracias al tipo de cafeína que contiene: la teanina. Este potente polvo verde te dará energía que podrá durar hasta por seis horas sin generar aquél “bajón” que provoca el café.

 

 

Fuerza en el sistema inmunológico 

Gracias a sus potentes componentes, minerales y vitaminas, se protege al cuerpo y da fuerza en contra de distintos agentes patógenos. Además ayuda a mantener los niveles de colesterol, a mejorar la flora intestinal, y gracias a su componente que el matcha contiene más que ningún otro té, el Egcg (una catequina y antioxidante), ayuda contra el cáncer, la artritis y mejora la memoria.

Desintoxica y ayuda al sistema digestivo 

El matcha es reconocido también por sus poderes limpiadores del cuerpo, además de contener clorofila que ayudar a limpiar la sangre y ayuda a tu cuerpo a liberase de toxinas. Conteniendo también niacina, se utiliza para ciertos desórdenes gastrointestinales, ayudando a desechar químicos y a mejorar la digestión.

 

Si últimamente has pensando en dejar el café, esta podría parecer una opción más sana y apetecible, aunque por su alto contenido de cafeína es indispensable que no se consuma en exceso y que se evite el uso en personas sensibles.

 

Para consumirlo como té disuélvelo en agua y endúlzalo al gusto, y si no, otro de los beneficios del matcha es que fácilmente puedes utilizarlo para crear diversas recetas, desde sopas, hasta postres, trufas, helados, brownies y todo tipo de bocadillos.
«Con todo esto y ese sabor dulce característico, está claro que no podemos resistirnos a introducirlo en nuestros postres favoritos en los que pierde gran parte de sus propiedades, pero sin duda, resulta exquisito», señaló Delgado.
Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar