Internacionales

Cuatro funcionarios del gobierno venezolano fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Américo Alex Mata García, William Contreras, Nelson Lepaje Salazar y Carlos Alberto Rotondaro son los nombres de los funcionarios sancionados por el gobierno estadounidense.


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), sancionó a cuatro funcionarios y exfuncionarios del gobierno venezolano, “como parte de los esfuerzos continuos por destacar la mala gestión económica y la corrupción endémica” que a su juicio son características del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

“Las acciones del gobierno venezolano han hecho que la moneda venezolana carezca de valor a través de la hiperinflación, convirtieron alimentos y medicinas en productos de difícil acceso por el control de precios, y desencadenaron una crisis humanitaria que se niega a mitigar cambiando de política o aceptando asistencia internacional”, reza el escrito.

La lista la integran:

  • Américo Alex Mata García, director suplente en el Consejo de Administración del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Banavih.
  • William Contreras, jefe Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),
  • Nelson Lepaje Salazar, jefe en funciones de la oficina del Tesoro Nacional.
  • Carlos Alberto Rotondaro, expresidente de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social.

 

 

Foto/ Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar