Lo último

FALCÓN

Promueven beneficios de la biodanza en Paraguaná

marzo 19, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

Aunque desde hace 30 años se enseña y practica la biodanza en varias ciudades de Venezuela, la disciplina terapéutica comenzó a comenzó a ser conocida en Punto Fijo a partir del 2017.


Con la premisa de dar a conocer las bondades y beneficios de la práctica de la biodanza en la península de Paraguaná, la instructora zuliana Ydamys García Leal, organiza experiencias vivenciales en Punto Fijo.

La facilitadora explica que se trata de un sistema de desarrollo humano, que involucra música, movimiento y encuentro, busca la integración de los seres humanos, mejorar sus potencialidades, tomar contacto con el cuerpo, liberar tensiones, estrés, dolores, acabar con compulsiones, aumentar el sentido lúdico, el goce y el disfrute.

García explica que también es un sistema de aceleración de procesos integrativos a nivel celular, metabólico, neuroendocrino, inmunológico, hormonal, cortical y existencial.

La biodanza, inicialmente se conoció como psicodanza, creada por el psicólogo, antropólogo y maestro chileno Rolando Toro Araneda, quien desde la década de los 60 comenzó a desarrollar la terapia con pacientes psiquiátricos.

Toro notó que la música y ciertos ejercicios generaban efectos en los pacientes. Desde entonces incluyó elementos de la yoga, tai chi, musicoterapia y artes marciales.

Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, el canto, el movimiento y situaciones de encuentro en grupo.

La biodanza llegó a Venezuela hace unos 30 años, actualmente funcionan escuelas en Caracas, Maracaibo, Valencia y Puerto La Cruz.

Con la profesora Ydamys García llega la biodanza a Paraguaná en 2017, desde Maracaibo y en Punto Fijo se conformó el Centro de Biodaza que mensualmente junta y suma seguidores que participan en las experiencias vivenciales.

Quienes estén interesados en aprender las técnicas y adoptar el sistema de vida para aprovechar sus beneficios, pueden comunicarse con la facilitadora a través de los números telefónicos 0414 9428760, 0426 200 5560, escribir al correo ydamys.garcia@gmail.com, o seguirla en Instagram @Ydamysgarcia.

Los próximos encuentros están pautados para los días 10, 12 y 16 de abril en el Club Náutico.

 

 

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,