ComunidadFalcón

La Cañada protestó por comida en la gobernación de Falcón

“Los invitamos a que visiten La Cañada; este es un sector que sufre demasiadas necesidades, y a nosotros no nos van a venir a vender una bolsa con cuatro harinas porque con eso no nos alimentamos”, dijeron los vecinos del sector.


Bajo el coro ¡gobernador Víctor Clark, vinimos a exigirle que nos entregue nuestras cajas!, un nutrido grupo de habitantes de La Cañada de Coro se postraron en las afueras de la gobernación, donde le exigían al mandatario regional la entrega de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que no les llegan desde hace seis meses.

Con el tricolor nacional y pancartas en manos, la mañana de este lunes los representantes de más de tres mil familias que hacen vida en los sectores 1, 2, 3 y 4 obstaculizaron la calle Ampíes, lo que ameritó la intervención de los funcionarios de Orden Público adscritos a la policía del estado, quienes mantuvieron controlada la protesta pacífica.

William Castro, vecino del populoso sector, indicó que a pesar de que La Cañada es uno de los principales motores durante los procesos electorales, les ha tocado pelear por la comida que no reciben desde octubre de 2017.

Aseguró que no solo hay fallas en los alimentos, sino en la electricidad, transporte, aseo y otras carencias, y que no han sido atendidos por el gobernador, quien prometió hacerle frente a las necesidades que padece la zona del oeste de Coro.

Otras protestas por gas

Simultáneamente, residentes de los sectores 28 de Julio, Pueblo Nuevo y San Nicolás cerraron la avenida Alí Primera de Coro con los cilindros de gas vacíos.

Desde los tramos que colindan con la avenida Sucre y la calle Proyecto, los manifestantes exigieron que el servicio y la distribución del gas sean regularizados, ya que desde hace cuatro meses, están padeciendo de la ausencia del mismo.

Yudith Quintero, habitante de San Nicolás 4, dijo que en la zona no cuentan con ninguna autoridad y “mucho menos” con el consejo comunal, por lo que tomaron la decisión de trancar la vía.

En ambas protestas, la exigencia era la misma: respuestas de las autoridades competentes con respecto al servicio del gas doméstico.

Se supo que el pasado sábado se realizó una reunión con la comitiva de Vengas, donde se planteó distribuir el carburante los domingos, lunes y martes a la parroquia San Antonio; miércoles, parroquia San Gabriel; jueves, parroquia Santa Ana; viernes, Mitare y Río Seco, y sábado, Sabaneta y Guzmán Guillermo.

 

 

Foto/ Carlos García

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar