Sucesos

Los días de Yordi llegaron a su fin tras nuevo encuentro con el Cicpc en barrio San José de Coro

El joven de resultó herido en el cruce de disparos y murió en el trayecto al Hospital Universitario de Coro.


Yordi Jesús Gerardo Primera, quien en los estrados judiciales era conocido por admitir los delitos que cometía, murió en horas de la noche de este lunes tras sostener un enfrentamiento a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la calle Managua del barrio San José, donde vivía.

El expresidiario, que estaba entre los sospechosos de haber cometido un homicidio la pasada semana, enfrentó con una pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros —según el reporte policial— a los funcionarios del órgano detectivesco que pretendían detenerlo pasadas las 10 de la noche de este lunes. Yordi Jesús, de 24 años, resultó herido en el cruce de disparos y murió en el trayecto al Hospital Universitario de Coro donde fue trasladado por los mismos funcionarios. Como muerte por resistencia a la autoridad se manejó el caso.

Yordi Jesús Gerardo Primera, cuando adolescente, participó en el ataque a tiros en el que murió el adolescente Jonathan Jesús García y resultó herido José Jesús Rodríguez, hecho ocurrido la noche del 13 de diciembre del 2010 en un callejón limítrofe a la prolongación de la avenida Rómulo Gallegos del barrio San José, delito en el cual participó con pandilleros identificados como «el Jona», «el Ojón», «el Pelúo» y «el Gochito».  Fue el primer delito de resonancia cometido, homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y lesiones gravísimas, por el cual fue condenado a un año de reglas de conducta, según el expediente IP01-D-2011-000233 llevado por el Tribunal de Juicio, Sección Adolescente. «Sí, deseo admitir los hechos por los cuales se me acusa», expresó ante el juez.

Otros antecedentes

El 3 de marzo del año 2013, en el mismo inmueble donde fue abatido este lunes, Yordi Jesús fue detenido por posesión de 14 envoltorios de cocaína, con peso de 16,20 gramos, los cuales ocultaba debajo del colchón de su cama. Funcionarios del CICPC lo detuvieron junto a su hermano, y ambos fueron condenados a cinco años y cuatro meses de prisión, según el expediente IP01-P-2013-001471.

Otros registros de la subdelegación Coro del CICPC dan cuenta de otros arrestos de Yordi, uno del 14 de junio del 2015 por el delito de lesiones, y otro del 7 de julio de ese mismo año por alteración de seriales. Actualmente se contaba entre los sospechoso del homicidio del un comerciante, cometido a principios de este mes en el Mercado Nuevo de Coro.

 

 

Foto/ Cortesía

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar