FalcónGenerales

Pensionados reportan irregularidades en el pago durante el primer día de cobro en Punto Fijo (+Video)

Aseguran que hay bancos que aún no han comenzado a pagar por falta de sistema como el BNC o que no les están pagando completo, como el Bicentenrario.


Desde la madrugada de este martes los pensionados cuyo terminal de cédula termina en 0, 5, 6 y 9 se acercaron a las entidades bancarias de Punto Fijo para ser de los primeros en pasar y cobrar su pensión.

Sin embargo, en el Banco Nacional de Crédito (BNC) de la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná los pensionados no han empezado a cobrar porque no hay sistema.

En el caso del banco Bicentenario de la avenida Jacinto Lara de PuntoFijo, los pensionados reportan que no les están pagando completo, solo cuatro billetes de 100 bolívares que no cubren la total del pago por concepto de pensión y aseguran que solo les alcanza para comprar un kilo de arroz y el pasaje.

Los adultos mayores reclaman por qué si se estipuló una jornada especial para el pago completo, no se está cumpliendo con el decreto de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Exigen presencia de las autoridades para verificar esta situación.

 

 

Foto/ Orlando Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar