Deportes

Prospecto Pérez perderá cerca de 12 semanas por lesión

En 50 presentaciones como profesional (36 aperturas), Pérez tiene promedio de efectividad de por vida de 3.33, 1.22 de WHIP y 9.5 ponches por cada nueve entradas.


 

El derecho venezolano Franklin Pérez, el mejor prospecto de la organización de los Tigres según MLB Pipeline, sufrió una distensión en el músculo dorsal derecho durante un juego de ligas menores el domingo y se perderá cerca de 12 semanas, notificó el club.

El equipo también confirmó que Pérez no necesitará de una cirugía. El diestro de 20 años de edad, adquirido por Detroit en agosto pasado en el canje que envió al as Justin Verlander a los Astros, tuvo marca de 6-3 y efectividad de 3.02 en 19 presentaciones combinadas (16 aperturas) por Clase-A Avanzada Buies Creek y Doble-A Corpus Christi en 2017.

Previo al canje que lo mandó a la organización de los Tigres, el venezolano avanzó rápidamente en el sistema de granja de Houston, pasando del equipo de novatos de los Astros en la Liga del Golfo en 2015 a Clase-A en 2016, para posteriormente ser ascendido a Clase-A Avanzada y terminar jugando por Doble-A la temporada pasada.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar