Internacionales

Temer y Santos discuten este martes flujo migratorio venezolano

El presidente Juan Manuel Santos llegó a Brasilia el lunes en hora de la noche.


El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió hoy con honores militares a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con el que se reunirá para analizar las relaciones comerciales bilaterales, la cooperación en defensa y medioambiente y el impacto del flujo migratorio procedente de Venezuela.

El mandatario colombiano, que desembarcó anoche en Brasilia, participó a primera hora de este martes en un seminario que congregó a empresarios de ambos países y después se dirigió al Palacio presidencial de Planalto, sede del Gobierno brasileño.

Santos, cuyo mandato concluye el próximo 7 de agosto, cuando entregará el cargo al vencedor de las elecciones previstas para finales de mayo, pasó revista a las tropas de un batallón de Dragones de la Independencia, guardia de honor de la Presidencia brasileña.

Posteriormente, subió una rampa que le condujo a la primera planta del Palacio, donde Temer le recibió con un apretón de manos junto con el canciller brasileño, Aloysio Nunes y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

Después de escuchar los himnos de ambas naciones y saludar al resto de autoridades, los dos gobernantes se dirigieron a las dependencias de la sede gubernamental, donde mantendrán una reunión para tratar diversos puntos de la agenda bilateral.

Entre los temas por ser tratados están el comercio, las inversiones, la cooperación en agricultura familiar y la seguridad en la frontera.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar