EconomíaFalcón

Conozca el monto de la nueva unidad tributaria municipal que crearán en Carirubana

Se trata de una propuesta innovadora puesto que Carirubana sería el primer municipio en el país en crear su propia ordenanza tributaria.


Este martes fue presentado el proyecto de ley que plantea la creación y funcionamiento de la unidad tributaria municipal en Carirubana, una innovadora ordenanza que repercutirá en el costo de las tarifas de tasas y multas administrativas de quienes infrinjan los reglamentos en la jurisdicción.

El concejal Jairo Morles explicó que este reglamento que persigue el establecimiento de una nueva tasa que no regirá por la unidad tributaria nacional, ya que esta ha quedado desfasada ante los índices inflacionarios del país.

Las tarifas que sancionarán esta nueva unidad, que tentativamente tendrá un costo de 9.000 bolívares, corresponderá básicamente a todos los servicios que se rigen por tasas, colocando como prioridad el aseo urbano y se incluirá también el terminal de pasajeros, además de las multas que rigen las diferentes ordenanzas.

A juicio del edil, la aplicación de esta ordenanza será con efectos recaudatorios, lo que a su vez traerá un mejoramiento a los servicios que actualmente se costean con montos “irrisorios” y que ha ocasionado que la calidad prestada en los últimos meses haya mermado.

Asimismo, destacó que solo se estarían ajustando las tarifas al nuevo método de cálculo y no modificando el reglamento como tal.

 

 

Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar