Internacionales

Cruz Roja alerta aumento de necesidades de venezolanos en Colombia

De acuerdo con datos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), unas 796.000 personas ingresaron a Colombia desde Venezuela a través de puntos oficiales de migración en 2017.


La Cruz Roja advirtió hoy de las crecientes necesidades existentes entre los venezolanos que cruzan a Colombia, y pidió a la comunidad internacional su apoyo.

“El volumen de personas en movimiento ya ha provocado repercusiones regionales, ya que muchas personas ahora cruzan desde Colombia a Ecuador y Brasil, y de allí a países más al sur, incluido Perú, Chile, Bolivia y Argentina”, señaló la FICR en un comunicado.

“Estamos cada vez más preocupados por esta situación, y creemos que se deben tomar medidas adicionales urgentes para garantizar que las personas puedan acceder a los servicios básicos y al apoyo”, dijo en un comunicado el director regional para las Américas de la FICR, Walter Cotte.

“El gran volumen de personas que cruzan la frontera ha creado una situación compleja que requiere una acción inmediata. La Cruz Roja Colombiana y la FICR han estado trabajando durante más de un año para apoyar a las personas que llegan a Colombia y viajan por todo el país. Pero tenemos que hacer más, y estamos apelando a los socios para que inviertan en nuestras operaciones “, recalcó.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar