Lo último

FALCÓN

Dañar un semáforo es poner en riesgo a conductores

marzo 21, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

El IMTT logró reactivar los equipos de la intersección de la avenida Chema Saher y prolongación de la avenida Manaure, así como el de la avenida Tirso Salaverría, a la altura de Chimpire, y de San Bosco, Garcés y otros.


El Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT) desconoce quiénes están inutilizando los semáforos de Coro reventando los focos con piedras o disparos, o cortando las ramificaciones de cables; pero lo que sí tiene claro, al menos su director, es que los responsables les están causando un daño a los conductores y peatones, una amenaza incluso contra la integridad física si se suscitan accidentes viales, pues precisamente la función de estos dispositivos es controlar el tránsito para evitar accidentes.

José Ibrahím Esté recordó que, en intersecciones como la prolongación de la avenida Sucre, cuyos semáforos fueron destruidos durante las guarimbas, son pasos a riesgo porque aún no se logran reponer los aparatos de este tipo. No obstante, lograron reactivar el de la intersección de la avenida Chema Saher y prolongación de la avenida Manaure, así como el de la avenida Tirso Salaverría, a la altura de Chimpire, y de San Bosco, Garcés, y otros.

“Gracias a Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que nos facilitó la grúa para los trabajos aéreos, logramos reactivarlos entre viernes y sábado”, informó el director del IMTT, quien instó a la ciudadanía a ser vigilantes y advertir a las autoridades acerca de quiénes están detrás de estos actos de vandalismo y sabotaje, que insistió, no lo afectan a él, sino a la gente.

Nosotros somos perseverantes en el cumplimiento de nuestro deber, entre ellos el mantenimiento de los semáforos, pero la ciudadanía debe entender que un semáforo destruido genera descontrol vial; el semáforo es un beneficio para todos y no podemos permitir que facinerosos sigan dañándolos.

 

 

 

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".