FalcónGeneralesSemana Santa

Terminal Polica Salas definió plan de trabajo para recibir a temporadistas durante Semana Santa

Para el director, fiscales y supervisores de la Terminal Polica Salas de Coro, así como conductores de las 52 líneas de transporte, como los demás funcionarios de distintas instituciones y organismos de seguridad, las cartas están echadas en lo que respecta al operativo de seguridad Semana Santa 2018 que se pondrá en práctica este fin de semana para recibir a los temporadistas que vengan a disfrutar de los atractivos turísticos del estado Falcón o que salgan hacia otras ciudades y regiones del país.


El director de la Terminal Polica Salas de Coro, José Antonio Sánchez aseguró que la estación terrestre está lista y en condiciones para recibir a los temporadistas que, durante el asueto de Semana Santa, vendrán al estado Falcón a hacer turismo o saldrán hacia otros destinos del país.

Como en Carnaval, donde tuvimos un notable desempeño, no escatimaremos esfuerzos en garantizar que propios y visitantes tengan una cordial acogida y atención en esta terminal terrestre dentro de la cual tendremos dispuesto un equipo de trabajo compuesto por una cuadrilla de 12 hombres y mujeres, así como 52 funcionarios de distintos organismos de seguridad e instituciones del Estado que resguardarán y atenderán a los temporadistas, garantizando que las tarifas a pagar sean las establecidas en gaceta.

Sánchez indicó que, además de las 52 líneas registradas en la terminal, Transfalcón también formará parte de la flota de unidades que trasladarán a los ciudadanos a los respectivos destinos, el 70% que se estima será de la península de Paraguaná, así como la Costa oriental y la sierra falconiana.

«Nos hemos reunido con los presidentes de líneas y conductores en función de que se respeten las tarifas y se ofrezca un servicio de transporte eficiente, oportuno y seguro, para lo cual también contamos con apoyo de organismos de seguridad como Polimiranda, Polifalcón, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Guardia del Pueblo, 171, Bomberos del municipio Miranda, Oficina Nacional Antidrogas, Dirección de Prevención del Delito, Consejo Municipal del derecho del Niña, Niño y Adolescente que vigilará lo concerniente a los permisos de niños y adolescentes, así como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en lo que respecta al costo de tarifas», detalló el director.

Por disposiciones del gobernador Víctor Clark y el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, Sánchez indicó que iniciarán el operativo este sábado con una parada policial, pero en lo que respecta a los días del operativo, estarán trabajando no solo la parte preventiva y de seguridad, sino que dispondrán de pinta caritas, payasos y recreadores para el entretenimiento de los niños que viajen con sus padres, mientras esperan la salida de unidades hacia sus destinos. Igualmente, habilitarán un sonido para armonizar con música. «Daremos todo por el todo para el disfrute de los temporadistas, a quienes solo pedimos ponderación y prudencia», destacó.

 

 

Foto/ Gregorio González

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar