FalcónGenerales

Saren Falcón arrancará atención para programación de citas el lunes 26 de marzo

La nueva modalidad fue implementada en Falcón, Lara, Portuguesa y Cojedes con el fin de dar respuesta oportuna a los usuarios.


Este miércoles entró en funcionamiento el nuevo sistema electrónico para la programación de citas en el estado Falcón http://citas.saren.gob.ve donde usuarios podrán gestionar la legalización y certificación de documentos civiles el día y la hora de su preferencia.

Así lo manifestó la registradora principal del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) Judith Yaraure y agregó que la atención empezará a regir desde el lunes 26 de marzo cuando la oficina solo disponga sus servicios para los usuarios con presentación de cita impresa en el horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

La página te permite crear un usuario con su respectiva contraseña, de allí se da la opción de tramitar hasta seis documentos por cita y ofrece un calendario con días y horas para planificar según la disponibilidad del interesado.

Yaraure expresó que esta acción también fue iniciada de forma simultánea en los estados Lara, Portuguesa y Cojedes con la intención de dar respuesta oportuna a los ciudadanos en la gestión de documentos habilitados u ordinarios, según sea su necesidad.

En ese sentido, aseguró que para el resto de la semana se continuará la prestación del servicio con el mecanismo anterior para no detener la agilización de documentos.

Con respecto al número promedio que atenderán con el nuevo sistema la vocera indicó que todo dependerá de la demanda, no obstante, sí detalló que de forma diaria la oficina atiende de 300 a 400 solicitudes y de forma semanal 1748 trámites en promedio.

Sobre las jornadas especiales que se desarrollaban de manera mensual aseguró que probablemente continúen, pero para el registro de títulos.


El Dato:

Usuarios podrán tramitar certificación o legalización de partidas de nacimiento, actas de matrimonio, actas de defunción, cartas de soltería, cartas de buena conducta, declaraciones juradas, poderes y registros de empresas.

 

 

Foto/ Regmy Castañeda

 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar