Espectáculos

Compositora cubana en Miami demanda a Julio Iglesias

La demanda es por la canción «Me olvidé de vivir», una de las piezas emblemáticas de Iglesias.


Una compositora cubana que vive en Miami demandó en un tribunal federal a Julio Iglesias por una presunta violación de los derechos de autor del clásico “Me olvidé de vivir”, que ella asegura escribió hace casi cuatro décadas.

Mimi Korman busca una compensación por daños y perjuicios debido al supuesto uso no autorizado de la canción que el ícono español de la música romántica lanzó por primera vez en 1978. Acusa a Iglesias de infringir los derechos de autor y de prácticas comerciales desleales y engañosas; y busca medidas cautelares por cualquier infracción presente y futura.

“Me olvidé de vivir” es una de las piezas más emblemáticas de Iglesias, quien la interpreta al comienzo o al final de la mayoría de sus conciertos.

El éxito del tema ha sido fundamental en su carrera y «ha generado y continúa generando ganancias enormes», dijo D. Fernando Bobadilla, el abogado de Korman, tras explicar que su clienta nunca recibió ningún tipo de compensación económica por haberla escrito.

Lo que busca Korman “es el lucro que causa la comercialización de la canción por Julio Iglesias”, manifestó.

En una entrevista telefónica con la AP el jueves, Bobadilla dijo que la compositora cubana interpuso otra demanda en 1990, pero prescribió con el tiempo. En esa oportunidad, explicó, Iglesias no disputó que ella sea la autora ni que él “jamás le pagó por los derechos”.

Publicistas de Iglesias no respondieron llamadas y correos electrónicos de la AP en busca de comentarios, como así tampoco la disquera Sony Music.

 

Según los demandantes, Iglesias ha grabado “Me olvidé de vivir” en al menos 100 oportunidades desde 1978. Aún queda por determinar cuántas habrían sido las infracciones en los últimos tres años.

El proceso judicial podría llevar más de dos años.


Foto/AP
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar